martes, 15 de mayo de 2012

como jugar a magic para principiantes=

Aqui os enseñare a jugar a magic the gathering, un juego de estrategia y mente, parecido a la estrategia del ajedred, pero mental como el solitario . Aqui os dejo las normas=                                                                                                



· ¿Que es magic?
Magic: El encuentro es un juego de estrategia, que usa cartas con ilustraciones fantasticas, que representan los hechizos de un mago que lucha contra otros por el poder de un mundo llamado Dominaria. El juego esta pensado originalmente para representar un duelo entre 2 magos, pero existen muchas variantes para multijugadores.

· ¿Que necesito para comenzar a jugar?
Antes de poder comenzar un duelo, cada jugador construye una baraja de 60 o mas cartas de su colección. Si aún no tienes cartas, sería conveniente que comenzaras por comprar una caja de de nivel principiante o avanzado . En ella vienen 2 pequeños mazos para aprender a jugar y un manual con las instrucciones. Si tienes alguien que te enseñe a jugar, puedes aquirir un mazo preconstruido, en el cual ya viene una estrategia de juego definida. Más adelante podrás construir tus propios mazos e idear tus propias estrategias.


· Ya tengo mis cartas ¿Como empiezo a jugar?
Los jugadores empiezan mezclando sus barajas y robando siete cartas. A partir de entonces juegan turnos alternadamente. Tu turno está formado por series de acciones, como poner cartas en juego y atacar a tu oponente.

Puedes utilizar distintos tipos de cartas. Las tierras son primordiales; te proporcionan la energía mágica que necesitas para poder desplegar tu juego. Las cartas de criatura representan seres que luchan a tu lado atacando a tu oponente o eliminando a otras criaturas. También te puedes valer de hechizos para dañar a tu oponente o apoyar a tus criaturas.

La estrategia básica de Magic consiste en saber cuando es el momento adecuado para jugar una carta o utilizar tus criaturas para defenderte o atacar a tu oponente. Existen otras estrategias más complejas que se basan en combinar cartas distintas para incrementar su poder y elegir cuales son las mejores para aumentar la efectividad de tu baraja.

DESARROLLO DE UNA PARTIDA
Antes de que empiece un duelo, los jugadores determinan al azar quien será el primero. Cada jugador comienza la partida con 20 vidas, y roba de su baraja una mano inical de 7 cartas. A continuación juegan turnos alternativamente, el primero en jugar por tener la ventaja de haber comenzado, no se le permite robar en su primer turno. Durante su turno, cada jugador puede realizar las siguientes acciones: Poner un juego una tierra, invocar criaturas y atacar con las que ya tenga en juego. Las siguientes lineas esbozan la estructura básica de un turno.

Enderezar: Al principio de tu turno, enderezas las tierras y criaturas que quedaron giradas en el turno anterior. Al enderezar una carta la vuelves a tener disponible para utilizarla.

Mantenimiento: Algunas cartas ejecutan alguna acción durante este paso o piden un coste de mantenimiento que debe ser cancelado en este momento para poder continuar el juego.

Robar: Coges una carta de tu biblioteca.

Tierra: Puedes poner en juego una tierra si tienes alguna en tu mano.

Ataque: Atacas con algunas de tus criaturas o con todas ellas (puedes elegir no atacar, con lo cual tampoco hay defensa o asignación de daño). Solo puedes atacar con tus criaturas y sólo a tu oponente. Debes girar las criaturas que ataquen. Defensa: Si has atacado, tu oponente puede bloquear con algunas de sus criaturas o con todas ellas; También puede decidir no bloquear. Cada criatura puede bloquear a un sólo atacante, pero varias criaturas pueden unirse para bloquear a un mismo atacante. Las criaturas que bloquean no se giran. Asignación de daño: Cada criatura atacante que no ha sido bloqueada daña al oponente. Si esto reduce su total de vidas a cero o menos, ganas la partida. Una criatura que ha sido bloqueada daña a la criatura que la ha bloqueado y viceversa.

Jugar hechizos: Puedes invocar tantos hechizos de criaturas como quieras, siempre que tengas suficiente energía mágica. Para ello debes pagar su coste de invocación girando tierras para obtener maná. También puedes ejecutar algún otro tipo de hechizo, como encantamientos, conjuros, hechisos instantaneos; La explicación de todos ellos podrás verlas en las reglas del juego.

Final del turno: Si al final de tu turno tienes más de siete cartas en la mano, debes descartarte hasta tener sólo siete. Además todo el daño que recibieron las criaturas y que no les produjo daño mortal, se elimina en esta fase, volviendo su resistencia a la normalidad, todos los efectos que duraban "hasta el final del turno", acaban en ese instante y todos los que decían "al final del turno", resuelven su efecto aquí.

Suerte! y espero que os fuera util. gracias y visitad mi blog.( y comentadd!!!)

1 comentario:

  1. Necrodeck T1

    3 Urborg, Tomb of Yawgmoth
    2 Tomb of Urami
    4 Strip Mine
    2 Wasteland

    2 Desecration Demon
    3 Juzám Djinn

    4 Black Lotus
    3 Chaos Orb
    3 Mana Crypt
    4 Mox Jet
    3 Time Vault

    3 Necropotence

    3 Demonic Tutor
    3 Drain Life
    4 Mind Twist
    2 Pox
    4 Sinkhole

    4 Dark Ritual
    4 Word of Command

    ResponderEliminar